Reporteros Sin Fronteras organizó en su sede en París 02 de octubre de 2013 una rueda de prensa para lanzar el Comité de Apoyo en Francia para la Liberación Ali Anouzla, director de la versión árabe de la web informativa Lakome. El acto contó con la presencia de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos Paris-IDF, CAPDEMA, Node Marruecos, Amnistía Internacional, además de activistas y representantes de la sociedad civil.
La organización ha acogido con satisfacción el establecimiento de un comité para apoyar al periodista Ali Anouzla, que "paga el precio por su independencia y su franqueza."
"Es inaceptable que a un periodista se le procese por su trabajo de información y que se haga una amalgama entre el periodismo y el terrorismo'', afirma Reporteros Sin Fronteras.
"La detención de Anouzla Ali es una señal clara a quienes se dedican a la información en Marruecos para que guarden silencio, y en fomento de la autocensura".
28 | Periodistas asesinados |
0 | Internautas asesinados |
3 | Colaboradores asesinados |
243 | Periodistas encarcelados |
119 | Internautas encarcelados |
14 | Colaboradores encarcelados |
RSF EN ACCIÓN |
INFORMES |
NUEVO ÁLBUM DE FOTOS
SEGURIDAD PARA PERIODISTAS
ACTIVIDADES