SIRIA | Asesinado en Damasco un reportero de Press TV
El corresponsal de Press TV, Maya Nasset, fue asesinado ayer mientras cubría un doble ataque contra la sede de un mando militar en Damasco. Recibió un disparo en el cuello y murió en un hospital cercano. El periodista libanés Hussein Mortada, de la oficina en Damasco de la televisión iraní Al-Alam, también resultó herido.
El grupo Tajamu’ Ansar Al-Islam ha reclamado la responsabilidad de las dos explosiones (una con coche bomba), pero no de la autoría de los disparos a los dos periodistas. Reporteros Sin Fronteras condena estos ataques y recuerda que, bajo la Resolución 1738 del Consejo General de Naciones Unidas, los periodistas no deben ser el objetivo en ningún conflicto, bajo ninguna circunstancia.
Nasset eleva a 12 el número de periodistas asesinados en Siria desde marzo de 2011. En paralelo, algunas informaciones apuntan a la muerte del periodista ciudadano Abdelkarim Al-Oqda, asesinado por las fuerzas gubernamentales en Arabaeen, el 19 de septiembre. Al-Oqda trabajaba como cámara y reportero de Sham News Network (SNN), que aporta numeroso material a medios internacionales como Al-Jazeera y la BBC.
BARÓMETRO 2020
28 | Periodistas asesinados |
0 | Internautas asesinados |
3 | Colaboradores asesinados |
243 | Periodistas encarcelados |
119 | Internautas encarcelados |
14 | Colaboradores encarcelados |
RSF EN ACCIÓN |
INFORMES |
APLAUSOS AL PERIODISMO
NUEVO ÁLBUM DE FOTOS